martes, 10 de abril de 2007

La infidelidad

Hoy empiezo reflexionando con la infidelidad.

Muchas veces he pensado que la infidelidad en las parejas es algo malo (sobretodo cuando alguien me es infiel), pero... despues de reflexionar... ¿es realmente tan malo? Quiero decir... ¿tiene que ver el amor con el deseo?

Al fin y al cabo... cuando deseas a alguien, simplemente te gusta su cuerpo, su gracia, su belleza, pero no existe nada más. El deseo es un sentimiento más instintivo, de placer puro, y sin ninguna clase de compromiso.

El amor, sin embargo... es una complicidad, un placer en sentirte junto a otra persona, y un imaginarte juntos en el futuro. Es un sentimiento más profundo, más... "del alma". Implica compromiso, y no amar a nadie más.

Aunque... viéndolo así... el amor no está bien definido. Para mi el amor es algo cuantitativo, pero difícil de medir. El amor sería el deseo que, sin importar de otros sentimientos que tengas hacia esa misma persona, hace que prefieras estar con ella que con cualquier otra persona. Es un poco extraño, pero... intentaré ilustrarlo con un ejemplo.

María me cae muy bien, y Lucía me ha hecho hace poco algo que me ha sentado muy mal, por lo que estoy enfadado con Lucía. Si amo a María más que a Lucía, prefiero estar con María, pero si amo más a Lucía, aunque esté enfadado con ella, preferire estar con ella.

Este amor no sólo abarca el amor romántico de las parejas, sino también el amor de la familia, de los amigos, y tantos otros tipos de amores.

Una vez analizado el amor... si eso realmente es el amor... ¿es tan mala la infidelidad? No le estás engañando. Sigues amándola a ella. Prefieres estar con ella antes que con cualquier persona. Pero si le eres infiel, es sólo por un instinto, por un deseo pasajero. Nunca la has dejado de amar. Solamente has satisfacido un deseo de un solo día, de una sola noche.

Bueno, se que es un poco chocante esta reflexión, y ni yo mismo consigo convencerme. Sigo pensando que ser infiel está mal, y aunque me den todos estos argumentos, me seguiría molestando si me fueran infiel. Aún así, dejo esta reflexión aquí, por si alguien desea usarla como excusa, o comentarla para llegar a una conclusión.

1 comentario:

Adrian Santana dijo...

Hay que joderse... buen blog amigo te sigo =)